CELAYA, GTO. A 23 DE JUNIO DEL 2025.- Tras recibir denuncias, los participantes de la comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción fueron a supervisar en la academia de policía (INFOPOL) los presuntos casos de alimentos con poco valor nutricional y malas prácticas de higiene. Encontraron raciones de comida insuficientes y hasta una cucaracha.
El Regidor panista, Carlos Ruíz León, solicitó a Contraloría municipal el investigar el caso ya que se licitó a dos empresas por 22 millones de pesos para la policía y 5.8 millones de pesos para el infopol. Esto por parte de Deli&Dieta S.A de C. V.
«La controlada nos comentó que eran dos empresas que acordaron llevar a cabo este proceso, una de Torreón, Coahuila, conjuntamente con una empresa de León, Guanajuato y que finalmente esta empresa se le adjudica los dos procedimientos, tanto los 22 millones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como los 5.3 millones de el comedor de INFOPOL»
El panista, junto a otros regidores de la misma comisión, pero de diferentes partidos, llegaron de sorpresa al Instituto donde tuvieron un recorrido por las instalaciones y lo primero que notaron fueron las raciones de comida, cantidades con poco valor nutricional.
«Si revisamos lo que nos argumentaban a enseñar en la secundaria, en la prepa del valor nutricional. Este alimento, pues se ve claramente que no tiene ningún valor. En esta tesitura ya habíamos revisado el tema que para los desayunos se habían agendado aproximadamente 75 pesos para los desayunos».
Ruíz León destacó que en la cuestión de higiene encontraron una cucaracha en el área donde se almacenan los alimentos.
«Mayor sorpresa nos vimos que en el área de almacenamiento del producto, encontramos literalmente pues una cucaracha en una pared donde estaban sirviendo».
El regidor expresó la importancia de llevar a cabo está investigacion ya que son frecuentes los casos de personal de seguridad con enfermedades estomacales.
«Tienen enfermedades, infecciones estomacales y solamente son ellos los que vigilan, los que revisan la seguridad de los ciudadanos celayenses. No pueden estar sufriendo o padeciendo estas circunstancias».